En primer lugar decir que El Vergel de Más Roig es un “principio” y a su vez un “final”…, Un final a una vida dentro de un sistema, donde lo que menos importa es la persona y es más un principio donde el individuo, el respeto y la responsabilidad son lo más importante.

Por lo consiguiente, es una filosofía de vida. Así mismo, es un compromiso donde lo más importante es la persona y  por esta razón queremos caminar hacia la autosuficiencia. 

Es más, la finca de Can Mas Roig la definimos como  un espacio Agrocultural rodeado de naturaleza que le hemos querido llamar  “el vergel de Can Mas Roig”, donde vivir, aprender, disfrutar y compartir vivencias, experiencias.

Por consiguiente, te invitamos a  formar parte de un grupo de personas libremente establecidas, con unos objetivos comunes y dispuestas a vivir de una forma más sostenible y respetuosa.

Nuestra historia…

Hace más de veinte años que mis padres compran la finca de Can Mas Roig, como residencia familiar de los fines de semana y lugar de encuentro de la familia. Mi padre con cerca de ochenta años y obligado más por su salud que por sus ganas, decide retirarse cogiendo yo el relevo…,

Mi idea en cuanto a la explotación de la finca es completamente diferente… Mi objetivo principal es cambiar a un tipo de agricultura más respetuosa con el medio y con las personas dejando de lado todo uso de productos químicos y con la filosofía de dejar que la propia naturaleza actúe libremente.

He de  decir que mi actividad principal nunca fue la agricultura…, he pasado más de 30 años dedicados a la formación, lo cual me ha permitido darme cuenta de un importante cambio social del que no me siento orgulloso y si en parte responsable…

Mi vocación  y mi anhelo por una «Educación Prohibida», así como el compromiso por querer dejar un mundo algo mejor a las generaciones venideras,  me dan la oportunidad de conocer a Lourdes, con la que después de muchas horas de intercambiar opiniones y pensamientos, nos decidimos a emprender este proyecto.

Durante este tiempo, nos hemos dado cuenta que no es fácil poner en marcha un proyecto como este y porqué no es fácil ? Porque no interesa..., porque no tenemos esa cultura y porque estamos instalados en nuestra zona de confort y queremos que las cosas nos las cambien los demás.

Nuestra manera de ser nos hace pensar que las cosas solo cambiaran si las cambiamos nosotros y no dejamos la responsabilidad en manos de los demás.

Si vuestra lectura ha llegado hasta aquí y/o tenéis los mismos pensamientos e inquietudes… 

Os invitamos a conocernos…

contacta con nosotros …

Pau

 

Lourdes